Como parte de las conversaciones sostenidas entre la Municipalidad de Quillota y representantes de Esval, se abordaron dos temas que han generado gran inquietud en la comunidad: el aumento significativo en el consumo de agua y, por tanto, en las cuentas del servicio básico. Así como también el retraso en las obras de mejoramiento vial en calles Merced y O´Higgins, en Villa Dr. Sagre.
El alcalde de Quillota, Luis Mella, expuso la urgencia de entregar soluciones concretas a los vecinos que han visto incrementadas de forma considerable sus cuentas de agua, situación que está afectando el presupuesto familiar de decenas de hogares.
En respuesta a lo anterior, el subgerente zonal de Esval afirmó que se encontraron ciertos problemas y se trabaja en ello.
«en un análisis preliminar, se identificaron posibles causas que tendrían un origen interno, como morosidad, filtraciones en blocks o conexiones irregulares». Por lo mismo, la empresa se comprometió a «revisar cada uno de los medidores, para detectar posibles filtraciones o intervenciones que pudieran haber aumentado el prorrateo de estos conjuntos habitacionales». Además, la compañía informó que «mientras ayudamos con esto, de forma excepcional, hemos postergado los cortes por no pago hasta tener el resultado de dicho análisis”.
Por otro lado, se habló acerca del retraso en las obras de calle Mercedes y O’Higgins las que ha dificultado el desplazamiento de los residentes, afectando el comercio local y generando riesgos para peatones. Al respecto, el alcalde Mella expresó su preocupación y exigió acelerar los trabajos.
“Nosotros hemos manifestado en todas las reuniones nuestro sentir con respecto a que los tiempos se acorten y que se puedan considerar los derechos de los ciudadanos, que muchas veces son los que pagan las malas condiciones frente a obras de este tipo”, señaló el alcalde.
El representante de Esval, informó que los trabajos en calle O’Higgins estarán concluidos este 28 de marzo.
Además, anunció que la calle Merced, en el tramo entre Rodríguez y Prat, quedó habilitada al tránsito como estaba comprometido el pasado viernes 21 de marzo, permitiendo mejorar la conectividad en el centro de la ciudad.