Está todo listo para el clásico número 125

COMUNAS DEPORTES La Calera Quillota

Unión La Calera recibe en el estadio Nicolas Chahuán Nazar a San Luis de Quillota por la fecha 6, fase de grupos de la Copa Chile 2025

El domingo 11 de mayo del 2025 estará marcado por un día histórico para los equipos de la provincia de Quillota, Unión La Calera y San Luis disputarán su primer clásico en el remozado estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Unión La Calera llega a este clásico clasificado a la siguiente ronda de la Copa Chile, debido que se encuentra puntero en el grupo F de la fase grupos con 10 unidades, demostrando buen fútbol en el campeonato nacional de primera división y en la Copa Chile. El último duelo disputado por parte de los cementeros en la Copa, perdieron 2-0 ante Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito, en un encuentro muy condicionado, debido a la temprana expulsión de una de sus figuras Sebastian el “Sasha” Sáez.

Por su parte, el conjunto canario necesita sumar unidades, aunque sea 1 punto para asegurar su clasificación a los octavos de final del segundo torneo más importante del país, considerando que cuenta con 9 unidades, ubicándose en la segunda ubicación del grupo D de la Copa Chile 2025, a 3 puntos de distancia de su más cercano perseguidor, Everton de Viña del Mar, que de manera simultánea a las 17:30 horas de este domingo jugará ante Universidad Católica, con la obligación de ganar para aspirar a seguir en el torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división del país.

El conjunto canario llega a este encuentro con un muy nivel, considerando que se encuentra en la tercera ubicación del torneo nacional de primera B y viene de ganar 3-2 a Universidad Católica a domicilio en el estadio Bicentenario de La Florida, en la última fecha de la disputada de la fase de grupos de la Copa Chile 2025.

Es importante dar cuenta que, el aforo será de 4.500 personas autorizadas, de las cuales 700 serán hinchas del elenco canario. Habrá un gran contingente policial a los alrededores del estadio, para resguardar la seguridad de todos los asistentes que irán a presenciar una nueva versión del clásico más importante de la provincia de Quillota.

Comparte