Dos nuevos focos de incendios forestales se registraron este martes en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, por lo que Senapred activó diversas alertas de evacuación para los sectores rurales de la región mencionada.
Y es Conaf informó que el incendio forestal ha consumido al menos 730 héctareas y se está consumiendo con diversos recursos aéreos y terrestres.
Debido al trabajo que está llevando bomberos es que Senapred pidió evacuación de Oñoñoko e Ilohue en la comuna de Galvarino, así también se solicitó la evacuación de los sectores de Colpi, Santa Ana de Colpi, Alto Chufquen, Santa Catalina y Santa Amalia, pertenecientes a la comuna de Traiguén, debido al avance de las llamas -con fuertes ráfagas de viento- hacia sectores poblados.
Hay que hacer mención que en la región de la Araucanía existen 16 incendios forestales activos, que se combaten intensamente por los brigadistas de Conaf debido a que el factor climático no es favorable, con ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, lo que propicia la propagación del fuego.
Recuerda que puedes suscribirte al Canal de YouTube de Canal Local.