Los incendios forestales de la zona sur del país están generando pérdidas por más de 250 millones de dólares en el sector productivo del país y es que esta situación que se vieve en el sur de de Chile afecta a comunas clave para la economía.
Las regiones de La Araucanía, Biobío y Ñuble son las más afectadas por estos incendios, aunque expertos en el tema indican que las pérdidas económicas son cuatro veces menos que las vivas en el año pasado.
Para ir apagando las llamas e ir controlando la situación, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabezó una Mesa Técnica para revisar cómo ha ido afectando las regiones del sur del país producto de estos incendios.
Tras esta reunión la ministra Tohá hizo un balance, en el que señaló que a nivel nacional existen 19 incendios en combate y, de ellos, nueve están en La Araucanía, zona que concentra el 45% de ellos durante la temporada.
Adicionalmente la autoridad de Gobierno manifestó una especial preocupación por el siniestro que afecta a la comuna de Galvarino y que se ha acercado a la comuna de Traiguén y a áreas habitadas por comunidades indígenas.
«Llegará un avión de observación del Ejército, cuatro aviones cisternas adicionales y 12 helicópteros que van a complementar la flota. Con eso vamos a llegar a 51 naves operando en la zona”, indicó la ministra.